Vascuteca
Cómo podemos tratar de forma segura un Aneurisma renal

Cómo podemos tratar de forma segura un Aneurisma renal

El manejo de un aneurisma siempre viene determinado por su localización, tamaño y complicaciones secundarias que pueda estar produciendo. En el caso del aneurisma renal cuando planificamos su tratamiento hay que establecer una estrategia que nos permita conseguir su exclusión (aislar de la circulación esa zona enferma de la arteria) y a la vez asegurar una adecuada protección de aquellas arterias sanas que llevan sangre al riñón.

Para ello trabajamos con las imágenes que nos proporciona el scanner realizado con contraste (AngioTC abdominal) que nos permite realizar mediciones, obtener distintas proyecciones y reconstrucciones para decidir cuál puede ser el mejor plan de tratamiento.

Disponemos de una gran variedad de materiales que pueden ser útiles para conseguir nuestro objetivo. En el caso que presento a continuación optamos por embolizar con coils (espirales de platino) de gran tamaño para rellenar el aneurisma y conseguir cerrarlo, colocando previamente un stent no recubierto en la arteria renal para asegurarnos que el material quedaba anclado en el aneurisma y no migraba hacia otra zona de la arteria o al riñón comprometiendo su adecuada funcionalidad.

Tratamiento de aneurisma renal